Los comerciantes especulativos apuestan a lo grande a que Tesla no será la única empresa exitosa del futuro nombrada en honor al inventor Nikola Tesla.

Las acciones de la Corporación Nikola Motors, que fabrica camiones eléctricos de baLas acciones de la Corporación Nikola Motors, que fabrica camiones eléctricos de batería y de hidrógeno, subieron más del 20% el martes 9 de junio del 2020, poco después de la apertura, antes de invertir el curso y caer en picado más del 20%. En ese momento, el comercio se detuvo por la volatilidad. Las acciones terminaron cerrando en un 8,8% más alto, aprovechando el aumento del lunes que hizo que las acciones se duplicaran.

La compañía comenzó a operar el 4 de junio después de una fusión inversa con VectoIQ, que es una empresa de adquisición de propósito especial que cotiza en la bolsa, dirigida por el ex vicepresidente de General Motors Stephen Girsky. El acuerdo fue anunciado a principios de marzo.

Basado en el precio de cierre del martes, Nikola Motors es ahora más valiosa que Ford, según datos de FactSet. El fabricante de vehículos eléctricos está valorado en 28.799 millones de dólares, en comparación con los 28.794 millones de dólares de Ford.

Parte del aumento del lunes se debió a que el CEO Trevor Milton anunció una fecha de reserva para el próximo camión Badger de la compañía. Su tweet sigue a una declaración anterior de la compañía de que necesitaría asociarse con un OEM establecido para llevar el Tejón al mercado.

https://twitter.com/nikolatrevor/status/1269998899072323585

El aumento de las acciones es a pesar de que Nikola Motors, que fue fundada en 2015, no espera generar ingresos hasta el año 2021, y muestra la concesión que los inversores están dispuestos a dar a las empresas que prometen vehículos del futuro. Tesla aún no ha obtenido beneficios anuales, pero las acciones han subido un 127% este año. Los fabricantes de células de combustible de hidrógeno Plug Power y Bloom Energy también han visto subir sus acciones en el pasado mientras los inversionistas se apresuran en estos nombres de combustibles alternativos más verdes.

La tecnología de las pilas de combustible combina el hidrógeno almacenado en un tanque con el oxígeno del aire para producir electricidad, con el vapor de agua como subproducto. Ha existido por décadas y aunque hay máquinas como montacargas que usan esta tecnología, aún no se ha convertido en una tendencia dominante debido al costo, entre otras cosas.

acciones nikola motors

Nikola Motors comunicó que sus preórdenes representan más de 10.000 millones de dólares de ingresos, pero queda por ver si estos pedidos se harán realidad. Tesla, General Motors y Ford están entre las otras compañías que han anunciado planes para producir camionetas totalmente eléctricas, y no está claro si hay demanda para apoyar todos sus esfuerzos.

Trevor Milton
El multimillonario CEO de Nikola Motors, Trevor Milton, parado frente a un camión de gran tonelaje impulsado por hidrógeno.

Además, los anteriores problemas de entrega de Tesla subrayan lo difícil que es llevar un vehículo al mercado.

Nikola Motors planea lanzar el Nikola Tre Clase 8 BEV en 2021, seguido por el Nikola Two Clase 8 FCEV en 2023.

Para el 2027, la compañía prevé la producción de 30.000 camiones de vehículos eléctricos con celdas de combustible.

La compañía recaudó más de 700 millones de dólares a través de su fusión inversa, así como de las inversiones de Fidelity Management & Research Company y del ValueAct Spring Fund de Jeff Ubben.

Tenemos mucho dinero en nuestra cuenta, no tenemos ninguna deuda. Pero sin duda vamos a tener que recaudar más dinero», dijo Trevor Milton la semana pasada en «Squawk on the Street» de la CNBC. «Eso vendrá una vez que lleguemos a los puntos de referencia, y entonces los inversores son como – una vez que saben que has llegado a tus puntos de referencia sólo abren sus bolsillos. En ese momento es todo ejecución, y estamos justo en el borde de ese derecho ahora.